Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 8906El personal de promoción a la donación de sangre que labora en el Banco de Sangre de la E.S.E H.U.E.M celebró el día Mundial del Donante de Sangre, fecha propicia para exaltar a aquellas empresas que abren sus puertas para realizar las jornadas de donación y así mismo a todos aquellos donantes habituales.

Para este año la Organización Mundial de la Salud centró la campaña en la donación de sangre durante las emergencias con el objetivo de ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre y destacando también la importancia de donar sangre de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes que se presente la necesidad.

Dado lo anterior, se hizo un llamado a toda la comunidad nortesantandereana a que se empoderen del Bando de Sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz y  realicen sus donaciones de forma habitual, debido a que es la institución de referencia del departamento y el encargado de responder ante situaciones de emergencias y desastres.

El desarrollo de la celebración se realizó durante tres días, donde el equipo de promoción para la donación de sangre inicio esta celebración en el municipio de Pamplona en donde se exaltaron a aquellos donantes que han donado 4 veces al año (hombres) y 3 veces al año (mujeres), al día siguiente  en el municipio de Villa del Rosario y por último en las instalaciones del salón VIP de la E.S.E H.U.E.M en donde los donantes voluntarios y habituales que asisten a las jornadas de donación de sangre programadas en las diferentes universidades y empresas de la ciudad, fueron exaltados por la directora del Banco de Sangre, Elsie Entrena, en compañía de la Dra. Ana María Pérez Ramírez, subgerente de salud y el Dr. Luis Alberto Díaz Pérez, subgerente administrativo.