Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 7315El área de epidemiología de la E.S.E H.U.E.M a través de la jefe Luz Marina Osorio y con el apoyo de los estudiantes de enfermería de la UDES,  se llevó a cabo la celebración del día mundial del lavado de manos.

Para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la campaña “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos” enfocado al personal asistencial para que limpie sus manos en los momentos adecuados y detenga de esta manera la propagación de la resistencia a los antibióticos.

La campaña se desarrolló en la entrada principal de la institución en donde los estudiantes en formación de enfermería, elaboraron unos stands para informar a la comunidad hospitalaria en cuanto a infección del sitio operatorio, infección del torrente sanguíneo y la importancia de realizar un buen lavado de manos.

Así mismo en el salón VIP se realizó la conferencia “desescalamiento de antibióticos en hospitalización” a cargo del doctor Gerson Guarín, internista – infectólogo, quien fue el encargado de reforzar al personal médico y especialistas la importancia al momento de la medicación adecuada para cada diagnóstico.