Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 4080En el Hospital Universitario Erasmo Meoz, se llevó a cabo la inauguración de una aula académica para estudiantes de medicina de la Universidad de Santander - UDES, proceso que se venía ejecutando desde hace mes y medio en el piso 7 de hospitalización (medicina interna); con esta adecuación se brindará un espacio para que los estudiantes puedan recibir sus clases teórico - prácticas.

El acto protocolario dio inicio con la bendición del lugar  a cargo del presbítero Antonio Caballero en compañía del Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del hospital; el Subgerente Administrativo Luis Alberto Díaz Pérez, la Coordinadora de Docencia e Investigación Francy Archila Flórez, la Coordinadora de Bacteriología Claudia Sofía Montes, delegada por la Rectora de la UDES, docentes del programa de medicina y estudiantes.

Seguidamente el gerente y los delegados desanudaron la cinta e hicieron un recorrido por las instalaciones, inspeccionando de primera mano los espacios y dando instrucciones para el inicio de las actividades académicas que allí se vayan a desarrollar.

Estos procesos se llevan a cabo gracias al  convenio docencia y servicio que se tiene con las universidades, cuyo objeto es ceder espacios que faciliten el crecimiento de las universidades y sus estudiantes contribuyendo a la formación académica que dan paso de las aulas a la práctica. 

El área dispone de recepción, sala para docentes y un aula con capacidad para 40 estudiantes aproximadamente, en la cual los pedagogos de la UDES darán sus clases y pasarán al proceso práctico en un mismo espacio.