Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM


encuentrodeusuarios4

En el área de Consulta de Externa del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se realizó el primer encuentro de usuarios 2015 llamado "De la mano con nuestros usuarios".

Poco a poco los usuarios se iban acercando al lugar que se encontraba adecuado para que escucharan, se informara e indagaran a cerca de los temas que se iban a tratar durante el encuentro.

La encargada de dar inicio fue Olga Lucia Pérez, profesional de apoyo acreditación quien se enfatizó en exponer los nuevos derechos y deberes de los usuarios que salieron como resultado de la elección de los usuarios en la Rendición de cuentas, allí dejó claro que los usuarios pueden exigir sus derechos en la institución.

Seguidamente la Jefe Yeni Peña; coordinadora de Epidemiologia y Vacunación hablo de las alertas epidemiologias que se están presentando y se pueden presentar en nuestro país es el caso de la fiebre tifoidea, sarampión, zika entre otras; mientras tanto la Jefe Pilar Medina Coordinadora del programa de Seguridad del Paciente informó acerca de la identificación del paciente, quien dejó muy claro el uso de la manilla de identificación para evitar que se administren otros medicamentos y así mismo que este sea llamado por su nombre y no con palabras de cariño.

Otro de los temas a tratar en el encuentro fue acerca del consentimiento informado, quien la encargada de explicarles a los usuarios porqué es importante firmar este documento y conocer qué sucede con los pacientes fue la Dra. Oneida Botello; dentro de este proceso de información y educación también era importante que los usuarios conocieran todo acerca de los avances en la gestión, Tatiana Cáceres; asesora de planeación, mostró a los asistentes cada uno de los proyectos que se han ejecutado en la institución y así mismo los que se están desarrollando y de igual forma invito a que en un próximo encuentro los usuarios hicieran un recorrido por el área de Radioterapia, para que conozcan la obra que está en proceso de habilitación.

Para cerrar este encuentro la nutricionista, Lazarine Escalante habló acerca de la importancia de la buena alimentación y la diferencia entre alimentarse y nutrirse, enseñando a los usuarios qué debe contener el desayuno, el almuerzo y la cena, para que sea saludable.

Durante las intervenciones de los ponentes, los usuarios hacían sus interposiciones con preguntas y así mismo contando sus anécdotas vividas, dando como resultado una aceptación excelente del encuentro por parte de los usuarios.